Rocío con amor


Autor: Musa

Fecha publicación: 16/03/2023

Certamen: II Certamen

Resumen

Mi relato es más bien un compendio de música, me gusta escuchar las melodías que en su tiempo interpretó la cantante Rocío Dúrcal, son una bonita manera de recordarla. Todo ese sentimiento que cada una de sus canciones, la manera singular de dirigirse al público. En especial en México la recordamos con mucho cariño y en esta ocasión quise rendirle un homenaje, muchas gracias.

Relato

Érase una vez una niña, apenas sabía hablar, y luego aprendió a escuchar música. Ese arte de combinar los sonidos de la voz humana y de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, que producen deleite, conmoviendo la sensibilidad, a veces alegre, otras tantas, triste.
La misma que la conmueve hasta quedarse sin aliento cada vez que lo siente, así sea a la distancia. Al pensar en él y en lo que significaba en su vida, se imaginaba que le escribía, aunque de inmediato venía a su mente la pregunta ¨A qué me quedo contigo¨. Ese sentimiento de abandono la invadía una y otra vez, quería mirarlo a los ojos y que su sola mirada le dijera ¨Acompáñame¨.
Pero era sólo un sueño como aquel que te conté, cuando ¨Amanecí en tus brazos¨ y disfrutamos juntos de nuestro ¨Amor bonito¨. Yo sé que no debo hacerme ilusiones, por favor ¨Amor discúlpame¨ por siquiera imaginar que lo nuestro será como siempre lo he añorado: un ¨Amor eterno¨ ese que prevalecerá hasta el fin de mis días.
Porque ¨Amores¨ como el mío no vas a encontrar tan fácilmente, es como un juego de cartas en el que tienes ¨Ases y tercias de reyes¨. Y no te quieres imaginar perder, en este juego llamado vida.
Pero miras hacia atrás para darte cuenta que ¨Así fue¨, y en base a toda tu experiencia en el amor, tienes que aceptar que ¨Así son los Hombres¨, y no hay nada que puedas hacer ¨Caray¨. Aunque lo que más quisieras es disfrutar para siempre de sus ¨Caricias¨, esas que te dan vida y te hacen creer en el amor.
Ese sentimiento que quisieras ver a través del tiempo ¨Cómo han pasado los años¨ a su lado; sin embargo, estás más cerca de decirle ¨Como me duele irte perdiendo¨. Aunque lo que más anhelas en la vida es mirarte a su lado y decirle mira mi amor, qué feliz puedo hacerte ¨Como tu mujer¨.
Y las heridas que siente me hacen más fuerte, porque ¨Con todo y mi tristeza¨ puedo confirmar que ya se me han hecho ¨Costumbres¨ todos esos momentos que te dedico en soledad, ¿sabes por qué? Porque ¨Creo en ti¨ y en el amor.
Así que aquí estaré esperando por ti, para ¨Cuando decidas tu volver¨, me encuentres aquí, donde siempre, y si por alguna razón decidieras no hacerlo, ya veré luego ¨De qué manera te olvido¨.
Por lo pronto cierra los ojos y ¨Deja que salga la luna¨ y que sea ella la que nos ilumine a ambos, a la distancia, y ni ella misma comprende el porqué de tus ¨Desaires¨, sabe que somos ¨Diferentes¨, pero eso no es impedimento fundir nuestras almas en una sola.
Y disfrutar juntos así como en un ¨Domingo de feria¨, caminar de la mano y agradecer al cielo que me haya cumplido cuando menos ¨Dos favores¨ de los muchos que le pedí.
Así es de que si de pronto tienes algún sueño prohibido, de esos que no querrás contar ¨Échame a mí la culpa¨ que fui yo quien lo vaticinó desde mi retorcida mente: porque nunca dejaré de tener en mi mente la posibilidad de compartir con usted ¨El amor más bonito¨.
Cierra los ojos e imagina la perfección que es lo que nos depara ¨El destino¨, tú y yo tomados de la mano, esto es sólo ¨El principio¨ de una vida plena y feliz.
No me vayas a juzgar loca, por favor, no quiero enfrentarme a mí misma y reconocer que ¨Fallaste corazón¨, pues todo lo que te dije no solo son ¨Frases hechas¨, son la realidad que me haces sentir y que quiero compartir contigo cuando estemos ¨Frente a frente¨.
Y aunque estoy consciente de que ¨Fue tan poco tu cariño¨, nunca me voy a arrepentir de tenerte en mi vida y con júbilo agregar que ¨Fue un placer conocerte¨. Aunque no quieras estar conmigo ni corresponder a mis sentimientos.
Cuando quieras estoy para escucharte, así que ¨Háblame de ti¨, recarga tu cabeza en mi hombro y desahógate, puedes partir, pero por ti esperaré ¨Hasta que vuelvas¨.
Estoy segura de que en tu vida habrá y ¨Hay amores y amores¨ pero créeme que no van a competir con lo que por ti siento, dame una oportunidad, ¨Hazlo por mi corazón¨, por este que late por ti y continuará haciéndolo, aunque estés ausente.
¨Jamás me cansare de ti¨ de ver tus recuerdos conmigo, y aunque no estemos ¨Juntos¨ los atesoraré como a nada ni nadie. Así que no te preocupes por mí, yo sé muy bien ¨La diferencia¨ entre nosotros. Mientras tú pasas, indiferente, yo me quedo con la mirada perdida como ¨La gata bajo la lluvia¨
Y como ya te he dicho otras veces lo que por ti siento, no creas que voy a claudicar, ¨La tercera es la vencida¨ o ni así; quiero ver en tus ojitos el reflejo de esa ¨Luz de luna¨, por siempre y para siempre.
Yo sé que este pensamiento forma parte de mi sueño, día a día siento que ¨Me despertó la realidad¨, porque no me amas y no estás conmigo, y no te voy a mentir, porque a mí ¨Me duele que así te vayas¨, que te alejes de mi lado sabiendo lo que siento.
Clamar que ¨Me gustas mucho¨ es poco decir, pues sabes bien que lo que siento por ti no es banal, pues ¨Me nace del corazón¨, y aunque me duele en el alma no ser correspondida, no puedo hacer que te sientas ¨Obligado¨ a pasar tu tiempo conmigo, como yo quiero que sea ¨Para toda la vida¨.
Aún así no puedo evitar preguntarme ¨Por qué fue que te amé¨, si ni siquiera me diste motivos para hacerlo, así es como llego a la conclusión que tengo que dejar ¨Que el mundo ruede¨ y no tomar en cuenta que tal vez no soy para ti, porque no tengo idea ni ¨Qué esperabas de mi¨.
Añoraba llegar a ese momento en que pudiera decirte ¨Quédate conmigo esta noche¨ y hacer esa velada eterna, plagarla de hermosas memorias, que estarían llenas de ¨Recuerdos¨ que haríamos nuestros cada vez que vinieras a mi mente.
¨Si te pudiera mentir¨ te diría que estoy bien, sin ti, porque lo que realmente quiero es tenerte conmigo para ¨Siempre¨, que no es verdad que estoy mejor ¨Sola¨, porque como realmente me siento perfecta es siendo ¨Solo tuya¨ hasta el final.
Sé que nunca es ¨Tarde¨ para abrir mi corazón y enviarte mi melodía favorita con una pequeña nota que sólo diga ¨Te dedico esta canción¨; con ella abriré mi corazón y ¨Te diré¨ lo mucho que te quiero y significas para mí.
Confesar una vez más que ¨Te he escrito otra canción¨, un poema más que demuestra una vez más que ¨Te sigo amando¨, y como todos los días lanzo al cielo ¨Una oración¨ por ti, por nosotros. Como cuando te sueño y creo que es real que voy a tu lado ¨Vestida de blanco¨.
Aun así sigo adelante, ¨Y con todo y mi tristeza¨ vuelvo a sonreír, y le pido al cielo que me de fuerzas para decirte que ¨Ya no vuelvo a molestarte¨, que sigas tu vida y no te preocupes por mí, porque yo ¨Ya te olvidé¨.
Este solo es un pequeño homenaje a una grande de la música, ¨La española más mexicana¨, la señora Dúrcal, que con su música me hizo enamorarme una y otra vez, algunas también sufrir, pero siempre cantar con sentimiento cada una de sus bellas melodías. Ahora sólo me queda escucharla y saber que mi país es y será eternamente ¨El México de Rocío¨.
MUSA