Un dia de esqui en Espot


Autor: Ex3

Fecha publicación: 11/03/2022

Relato

UN DÍA DE ESQUÍ EN ESPOT
EX3
Había una vez una chica pelirroja llamada Viana que vivía en Tavascan con sus padres.
Era su cumpleaños número 13 y para celebrarlo decidió invitar a todos sus amigos a Espot, una estación de esquí que estaba cerca de Tavascan.
Llegaron a la estación muy pronto y empezaron a esquiar. Viana y María, una de sus amigas, fueron a un salto.
María saltó primero, luego Viana y cuando ésta estaba en el aire desapareció. María no sabía qué había pasado. Estaba confundida porque Viana había desaparecido de la nada. -VIANA!!!VIANA!!!- gritó Maria sin éxito.
Se quedó un rato quieta esperando que Viana volviera a aparecer. Después, decidió que iba a bajar con los demás para explicarles lo que había pasado. Algunos no se lo creyeron, otros simplemente pensaban que era una broma. Mientras , Viana estaba en un mundo inexplorado por humanos en el que solo se hallaban urogallos y quebrantahuesos. Viana, que tampoco sabía muy bien cómo había llegado hasta allí y era una chica muy aventurera y a la que le encantaban los animales decidió explorar.
Llevaba casi dos horas atrapada y aunque no parezca mucho, Viana ya había empezado a preocuparse. Para dejar de pensar en eso que la ponía nerviosa decidió dar un paseo, encontró una cueva y entró. Dentro de la cueva había un pergamino. Lo cogió y empezó a leer:
¡Hola! probablemente te estás preguntando por qué estás aquí. Estas tierras como habrás visto están habitadas por nosotros los urogallos y los quebrantahuesos. En el mundo de los humanos estábamos en peligro de extinción y nos vinimos aquí donde estábamos seguros. Nuestra vida cambió completamente porque aquí en Narca nadie podía tocarnos ni hacernos daño. Estábamos completamente alejados de la población, pero ellos han llegado y quieren empezar una lucha contra nosotros. Han llegado los cazadores, nos han descubierto y tu humano/a tienes que ayudarnos, por favor. Te hemos escogido a ti porque sabemos que tú puedes hacerlo. Ayúdanos a devolverlos a vuestro mundo. Dile a cualquier animal que veas que te lleve al consejo y obedecerá. ¡Toda Narca te necesita!
Viana sentía que tenía que ayudarlos por lo que salió de la cueva, se dirigió al primer animal que vio y le dijo:
-Llévame al consejo por favor-el animal se le quedó mirándola y cuando Viana pensaba que no iba a hacer nada el animal habló:
-Qué, ¿te vas a quedar ahí mirándome? ¿ o vas a subir para que te lleve?-dijo mientras se agachaba para que Viana pudiera subir.

El ave despegó, volaron por toda Narca y fue precioso. A Viana le fascinó el paisaje que había y de repente vio un edificio gigante.Bajaron y el pájaro le dijo que él no tenía permitido entrar pero que ella tenía que seguir su camino y entrar a el consejo.
Se quedó sorprendida al entrar porque no se esperaba ver tantas aves reunidas. Cuando la vieron un pájaro se le acercó y la invitó . Estaban debatiendo si irse de la isla antes de que llegaran los cazadores o quedarse a defender y luchar.
De pronto se escuchó un fuerte ruido que venía de fuera. Se asomaron a la ventana y vieron que había coches,camiones,camionetas...entrando en Narca. Viana no sabía qué hacer, pero las aves estaban preparadas, sabían que no tenían tiempo ya para escapar. Entonces le preguntaron a Viana si quería ayudarlos y ella muy decidida respondió que sí. El plan era el siguiente:
- Lo primero de todo, vas a salir a la calle sin que te vean. Esparces esta nieve de Espot alrededor de todo el edificio , esto nos dará tiempo y nos defenderá si atacan-dijo tendiéndole a Viana un bote con la nieve que había mencionado.
Viana salió y sin que nadie la viera extendió la nieve alrededor del edificio. Se sorprendió mucho al ver que cuando unió los dos extremos de la nieve se formaba una barrera que poco a poco se volvía invisible. Cuando terminó volvió a entrar y vio que las aves ya se estaban preparando para el combate.
Salieron del consejo para ver que los cazadores estaban agrupados detrás de la nieve intentando superar la barrera invisible que los detenía. Un quebrantahuesos le hizo una señal a Viana y ella separó los extremos de la nieve. La barrera desapareció y la guerra estalló. Los pájaros que sabían lo que iba a pasar cuando Viana separara los extremos ya se habían preparado y se abalanzaron sobre los soldados para arrebatarles las armas mientras Viana con la nieve (la cual le habían explicado que era curativa) curaba a las aves heridas. Los soldados disparaban y los pájaros empezaban a retirarse poco a poco cuando a Viana se le ocurrió una idea magnífica. Como la nieve era “mágica” pensó que podían usarla de otra manera. Hasta ese momento la estaban usando a su favor pero...¿Por qué no usarla en contra de los cazadores?
Siguiendo su idea todas las aves cogieron un poco de nieve, hicieron bolas de nieve y empezaron a arrojarles las bolas a los cazadores, la idea de Viana fue todo un éxito y gracias a ella ganaron la guerra. Las aves se lo agradecieron y antes de devolverla a su mundo le dieron un silbato que si ella tocaba volvería a Narca. Así de alguna manera siempre estaría conectada a Narca. Viana apareció otra vez donde se había quedado antes de ir a Narca. Maria ya no estaba allí porque había pasado mucho tiempo.

Por mucho que quería, Viana no podía decirles a sus amigos y amigas donde había estado porque las aves querían mantenerlo en secreto. Cuando encontró a sus amigos empezaron a hacerle preguntas.
-¿Dónde has estado?-preguntó María.
-Por la estación, bueno eso da igual vámonos a merendar y ya hablaremos-respondió Viana esquivando la pregunta.
Se fueron a merendar y luego siguieron esquiando.” Hoy ha sido el mejor día de mi vida” pensó Viana.
FIN!!!