PATINANDO SOBRE EL HIELO


Autor: MARIETA

Fecha publicación: 18/03/2022

Relato

En el valle de Benasque, en el corazón del Pirineo aragonés vivían cuatro amigas.
Era septiembre de 2021 cuando llega al pueblo una nueva familia. Venían desde el sur porque el padre había conseguido un trabajo en la estación de esquí. La hija, Claudia,era una fantástica patinadora sobre hielo. Y desde el principio sus padres la apuntaron a una academia de patinaje sobre hielo. Fue allí donde conoció a sus cuatro mejores amigas Mercedes, Paula, Juana y Ana.

Pasaron dos semanas entrenando duro, cuando su entrenadora Armina, llegó con una fascinante noticia. El cinco de diciembre iban a participar en su primera competición.
Desde entonces el grupo de amigas acudían a todos los entrenamientos para practicar su baile en conjunto. La academia estaba a las afueras de la ciudad,cada vez les costaba más acudir con el coche ya que las calles estaban repletas de nieve.
Quedaba una semana para la competición y Claudia empezó a estar muy nerviosa, hasta el punto en el que las noches las pasaba despierta pensando en la competición. Le daba mucho miedo actuar delante del público.

Llegó el día tan esperado, eran la ocho y media de la mañana. Se encontraban en el pabellón donde les tocaba competir. Estaban Mercedes, Paula, Juana y Ana, pero faltaba Claudia.
Empezaron a llamarle desde el móvil de Ana, tras intentarlo cinco veces lo cogió y dijo: “Hola chicas, lo siento, no puedo ir a la competición. Me da miedo actuar delante del público”

Ellas le respondieron: “ Claudia, tú eres la que le da magia al baile, sin ti no será lo mismo. Somos un equipo y vamos a superarlo juntas, sea cual sea el resultado”.
A Claudia ese mensaje le llenó de felicidad y confianza, y decidió ir rápidamente al pabellón donde todas la estaban esperando impacientes. Cuando Claudia entró sus amigas la recibieron con un aplauso y un fuerte abrazo para demostrarle su apoyo y cariño. Ahora sí, Claudia ya estaba preparada para salir al escenario y bordar la competición.
Llegó su turno, actuaron y el baile salió muy bien.

Al cabo de un rato los jueces anunciaron los ganadores: “y en primer lugar el equipo de Claudia, Ana, Mercedes, Paula y Juana”.
Ellas saltaron de alegría fundiéndose en un largo abrazo y fueron a recoger muy orgullosas el trofeo que les otorgaba el título de mejores patinadoras sobre hielo de España.
Desde ese momento siguieron entrenado mucho y viviendo experiencias, patinando sobre hielo.