Excursión por Espot


Autor: Jappy

Fecha publicación: 19/03/2022

Relato

Excursión por Espot
Los niños del colegio se fueron de excursión una semana a la estación de esquí de Espot. Se lo estaban pasando muy bien todos juntos y aprendieron un montón.

Todas las noches hablaban con sus padres por teléfono y les contaban lo bien que se lo estaban pasando y lo hacían día a día.
Uno de esos días entre semana, mientras los niños se divertían con la nieve y esquiando, desapareció el móvil de una de las alumnas, de Marta. Se lo conto a los profesores y a sus amigos, Jorge y Sofia.
Lo buscaron por todas partes, lo intentaron localizar con la vibración de los mensajes, las llamadas…Pero no había ni rastro de él.
También desapareció la Tablet de Marcos, el portátil de Lucía y ¡hasta una de las televisiones del hotel!
Les parecía mucha casualidad que desaparecieran tantas cosas. Pensaros que podían haberlo robado.

Se fueron hasta el pueblo de Espot para preguntar si alguien había visto todo el material informático que no encontraban o si lo habían cogido por error, aunque sería raro que cualquier persona se llevase una televisión por equivocación.
Se recorrieron todo el pueblo y lo conocieron mejor. Vieron el lago de San Mauricio, el parque nacional de Aigüestortes, el río Noguera Pallaresa…Les encanto todo. Los niños se lo estaban pasando súper bien pero a su vez estaban muy preocupados.
Volvieron al hotel sin rastro del material y la tele que faltaba volvía a estar en la habitación. Marta, Jorge y Sofia preguntaron a los recepcionistas si durante esas dos horas que no había habido televisión en aquella habitación ellos habían sabido donde estaba en todo momento.
Los recepcionistas dijeron que sí. Que la habían estado arreglando porque no funcionaba. Acto seguido, vieron a un rebeco pirenaico huir con el esquí de un hombre, el cual le perseguía. Le preguntaron al hombre que por que encoraría a aquel animalillo y les dijo que le había robado uno de sus esquís. Los niños siguieron al animal hasta una pequeña cueva para recuperarlo. Al llegar a aquel oscuro sitio, el hombre consiguió su esquí y los niños encontraron el móvil de Marta, la Tablet de Marcos y el portátil de Lucia.
Volvieron a la estación con los profesores y les contaron toda la aventura. Se rieron un montón.
Disfrutaron mucho esa semana con sus amigos esquiando y jugando con la nieve. A demás Marta, Jorge y Sofia tuvieron la oportunidad de conocer mejor Espot junto a algunos de sus profesores.
Cuando llegaron a sus respectivas casas tuvieron una experiencia y una anécdota divertida que contar.