Espot


Autor: Alexia Putellas

Fecha publicación: 05/03/2022

Relato

Hola! Yo soy Espot, un pueblecito de montaña muy, pero que muy majo. Cada vez tengo más visitantes, eso se debe a que tengo lugares preciosos para visitar.
Mis amigos “Sort” y “Rialp” me tienen envidia, porque ellos no tienen montañas con una gran historia, ni mucho menos un Parque Nacional. En fin, vamos al grano, que no os quiero hacer esperar.
Hoy he venido a explicaros cómo soy y lo que me rodea.
¡Respiro siempre un ambiente agradable, mis casas están hechas de piedrecitas marrones que, por cierto, seguro que tienen muchos más años que vosotros!
Tranquilos, que no me olvido de mi precioso río, el Escrita, con sus hermosas truchas, los guijarros que le rodean y los niños y adultos fanáticos del rafting que lo surcan a diario en la temporada estival.
La gente me adora, me quiere y no me hace daño. Eso es muy admirable. Todos son buenos conmigo... Anda, mira qué bobo, hasta me emociono y todo... ¡snif, snif!
- Vale ya, ¿no? - retumba una voz en mi cabeza.
Lo siento, sé que no es una película de drama, ni mucho menos una telenovela .
¡Continuemos!
En invierno abren las pistas de esquí de mi compañero Súper Espot. Nos llevamos muy bien, aunque que no coincidimos demasiado. Cuando él tiene trabajo, a mí me toca descansar, y viceversa. Suerte de las tecnologías que nos permiten estar en contacto. Nos encantan las videollamadas, nos ponemos al día con ellas. Algún día me gustaría practicar este deporte en sus pistas puesto que oigo a todo el mundo decir que son geniales y que es muy divertido pasar el rato con la familia o los amigos.
Hay una cosa que no entiendo de los humanos, y es que ellos creen que los pueblos o ciudades no pueden ver ni hablar. ¡Qué barbaridad! ¿Cómo se explica, si no, lo que estoy haciendo ahora? O, ¿cómo de bien lo paso cuando veo caer a los esquiadores novatos? ¡¡¡¡Ja, ja, ja!!!!

- Ring! Ring!

Videollamada de Súper Espot... Lo siento, os tengo que dejar...
¡Espero que vengáis a conocerme!