El granjer


Autor: Ferran Jutglà

Fecha publicación: 18/03/2022

Relato


El granjer
Había una vez, un niño llamado Leonardo, era muy inteligente y astuto, vivía en una granja situada en los Pirineos con sus padres, Juan y María, también tenía un hermano pequeño llamado Pau.

Ellos, siempre estaban en la granja haciendo tareas. Leonardo y Pau no iban a la escuela, porque su madre les enseñaba a escribir y a leer, mientras Juan estaba haciendo tareas o preparando la comida. Leonardo, siempre iba al bosque a ver toda la naturaleza con sus propios ojos, pero Pau nunca quería ir porque decía que le daba miedo encontrarse con un animal salvaje como un lobo o un jabalí. Cada noche, antes de irse a la cama a dormir, hacían una hoguera en el jardín y se ponían a tocar sus instrumentos, Pau tenía una flauta, Leonardo tenía una guitarra, Juan tenía un tambor y María tenía las maracas.

Ya casi era domingo, y el lunes tenía que ir a una de las competiciones más importantes del mundo de montar a caballo. Su caballo, llamado Kiara, era uno de los más ágiles de los Pirineos, y como Leonardo también era como su caballo, tenía muchos puntos para ganar el campeonato, pero esta vez no competía solo con gente de los Pirineos, sino que también había gente de Francia, de Alemania, había gente de toda Europa, por lo tanto, no sabía si iba a poder ganar, y por eso se había puesto a entrenar muy duro todo ese mes.

Al día siguiente, Leonardo no entró en casa en ningún momento, porque estaba muy concentrado en ganar el campeonato donde participaban los mejores de Europa. Pau estuvo bastante tiempo observando como su hermano montaba a caballo y como saltaba ballas de una altura de más o menos 1 metro y medio de altura. Ya era muy tarde, y Leonardo se fue a casa a cenar, pero ese día, Leonardo se fue muy temprano a dormir y no quiso tocar su guitarra esa misma noche.

Ya era el día decisivo, donde se descubriría si Leonardo es el mejor montando a caballo de toda Europa o no. Eran las nueve y media de la mañana y Leonardo ya estaba con su caballo en el campo donde iban a correr. Ya pasada media hora, dio comienzo el campeonato, por lo tanto, a Leonardo ya le tocaba correr. Se fijó en sus tres contrincantes, con unos caballos preciosos y de nacionalidades distintas, había uno que venía des del Reino Unido, otro de Ucrania, otro de Alemania y el que se encontraba más lejos de él era de Italia, todos ellos parecían ser muy buenos en lo suyo. Ya era la hora, habían dado la alerta de salida, y todos los concursantes empezaron a galopar con su caballo, nada más comenzar, el alemán se puso en cabeza seguido del italiano, habían dado la primera vuelta y Leonardo ya casi estaba en cabeza a punto de avanzar al francés hasta que al final, antes de terminar la carrera consiguió avanzar al francés después de intentarlo durante media carrera. Leonardo no se lo podía creer, todo el esfuerzo que había empeñado en ese campeonato de Europa había servido de mucho, y ahora estaba abatido encima de su caballo mientras su familia entre más gente que provenía de los pirineos se pusieron a gritar de la emoción.

Des de ese día, Leonardo y su caballo Kiara se hicieron famosos de tanto salir en la tele y en el diario, y no solo eso, sino que con todo el dinero que había ganado, programó unas vacaciones a las Maldivas con toda su familia.