EL GRAN CAMPEONATO DE PATINAJE SOBRE HIELO


Autor: RUMBA GARCÍA

Fecha publicación: 18/03/2022

Relato

Enero. Los participantes, ya se están preparando para los maravillosos campeonatos de invierno que se celebrarán este año el día 29, sábado.
Reyes, es una gran deportista, y todos los años se presenta a los campeonatos de esquí, ya que de mayor le gustaría ser esquiadora profesional.
Ella, los años anteriores, siempre ha ganado esta competición, y como no, este año se está preparando para que como un año cualquiera ella sea la mejor.
Para este concurso había que hacer una prueba en parejas, otra en equipo y la última individual. Reyes la de parejas la haría con su mejor amiga, Isabel. Y la de equipos, con su grupo de amigas; Ana, Lola, Virginia, Lucía, Isabel, Marta, Carmen y ella.
Todos los días, a las cinco de la tarde, Reyes se iba a entrenar con su grupo de amigas y con su entrenadora personal. Iban a la pista de patinaje y practicaban los bailes. Eran muy complicados, ya que como querían ser las mejores, hicieron unos bailes muy difíciles y bonitos.
Quince días antes de esa gran competición, estaban practicando el baile en parejas, Isabel y Reyes. De pronto, cuando Isabel iba a dar su giro doble en el baile, dio mal la vuelta y calló a la pista de hielo, empezó a gritar que le dolía muchísimo el pie, su entrenadora se la llevó corriendo al hospital y Reyes preocupada tuvo que seguir practicando para la competición.
Más tarde, Reyes fue a visitar a Isabel al hospital y se llevó una gran sorpresa. Su mejor amiga se había roto un ligamento del pie y tenía que estar en reposo 30 días. Reyes se empezó a agobiar bastante, porque no podía hacer la competición con su mejor amiga, y sabía que sin ella no iba a poder ganar.
Isabel le dijo:
- Reyes, no pasa nada, tú sabes patinar de maravilla y pase lo que pase, vas a ganar porque confío en ti.
Reyes le contestó:
- Muchas gracias, Isa, pero yo no pienso lo mismo, sin ti nada va a salir igual, somos un equipo.
Después de eso, Reyes decidió que, sì iba a ir a la competición porque, aunque Isabel no estuviese ,ella era muy fuerte y podría sin ella.
Se fue a entrenar con su grupo y les salieron los bailes de maravilla y, aunque Reyes echara un poco en falta a Isabel, se centró más en el entrenamiento.
Y llegó el gran día, el día en el que Reyes iba a deslumbrar en la pista, el día en el que lo iba a dar todo, aunque no estuviese con su mejor amiga y pareja de baile en patinaje. Pero aún así Isabel la estaba viendo a través de una pantalla, porque lo estaban transmitiendo en directo.
Mientras a Reyes no le tocaba, fue mirando a los demás concursantes para ver como lo hacían y se dio cuenta de que ese año estaba complicado ganar, porque había concursantes muy buenos.
Llegó su turno, el baile individual, el que más estuvo ensayando para ese día. Antes de entrar, Lola le dijo;
- Reyes has venido aquí para darlo todo como un año más, ve a la pista a darlo todo.
Y se fue a patinar.
Le salió bastante bien, aunque se puso muy nerviosa, porque solo pensaba en Isabel.
Para la prueba en parejas, ella lo tuvo que hacerlo con Lola, ya que Isabel no estaba.
Cuando salió a la pista, le tocaba hacer el giro doble de Isabel, Reyes se puso demasiado nerviosa por lo que le pasó a su amiga, pero se dijo:
- Reyes, no pasa absolutamente nada, porque lo de Isa fue un accidente, pero tú lo vas a dar todo en ese giro.
Cuando lo fue a hacer se puso muy nerviosa y se cayó, se puso a gritar muy fuerte como Isabel y se la llevaron al hospital.
Efectivamente tenía el ligamento del pie derecho roto, y tenía que esperar, como Isabel, 30 días, aunque 15 de ellos junto a su amiga.
Al final Reyes aprendió que lo importante no es ganar, es cuidar a las `personas que más quieres.