El dia inolvidable


Autor: IAE

Fecha publicación: 11/03/2022

Relato

EL DIA INOLVIDABLE

Mi nombre es Hugo y lo que me pasó este fin de semana, ha sido increíblemente alucinante;

Un dia estaba en mi casa cuando un amigo me dice por whatsApp:
-Hace mucho que no quedamos.-y se me ocurrió:
-¿Y si vamos a esquiar?
-¿pero a dónde?-preguntó.
Entonces nos pusimos a pensar para decidir a dónde ir.
Arette, Belagua, Isaba ,Candanchú, Formigal, Astún…Entonces dijo mi amigo:
-¡A ESPOT!
Rápidamente, empezamos a preparar las maletas.

Cuando cogimos el coche para ir a Espot, empezó una tormenta muy fuerte pero no nos rendimos porque teníamos muchas ganas de esquiar. Al llegar a Espot, a pesar de la tormenta, nos pusimos la ropa de esquiar y nos dirigimos a las pistas. Cuando nos subimos al telesillas se balanceaba mucho pero al final llegamos arriba.

La tormenta pegaba más fuerte cada minuto que pasaba, mientras bajábamos, mi amigo se resbaló con el hielo y como iba delante de mí, también me caí encima suya y nos hicimos mucho daño. De repente dos aves volaban alrededor nuestra y empezaron a bajar a por nosotros. Eran un quebrantahuesos y su amigo Urogallo y se pusieron al lado nuestro. De repente, empezaron a llorar y sus lágrimas las cuales eran mágicas nos empezaron a curar las heridas. Gracias a sus lágrimas curativas, pudimos acabar la bajada y nos refugiamos en el coche. Ya en el coche, nos dimos cuenta de que no había sido buena idea esquiar con tanta tormenta.

Al rato, paró la tormenta y ahora sí pudimos disfrutar de la estación Espot y sus increíbles pistas de esquí. Al volver a coger el telesilla y subir a donde antes no se veía nada, pudimos ver al quebrantahuesos y Urogallo que ya eran nuestro amigos y nos observaban como disfrutamos todas las bajadas. Después de estar esquiando, nos encontramos otra vez con las aves y para agradecer lo que nos habían hecho les dimos comida. Cuando volvimos a casa, se lo contamos a todos nuestros amigos pero no nos creyeron. Era entendible, ya que, lo sucedido en este fin de semana era bastante inusual y alucinante.